viernes, julio 29, 2011

el sorteo fue realmente así

La Real Federación Española de Fútbol, amablemente me ha enviado una breve explicación de cómo se ha realizado el sorteo para la confección de los emparejamientos para la próxima temporada en Primera División. Esta explicación no es completa, pero procuraré dar aquí una descripción detallada que se ajuste a sus indicaciones.

Tengo que comenzar haciendo notar que sí que encontré en la web de la RFEF unas pistas que me hicieron cambiar de opinión respecto de lo explicado hace unos días en este blog. Esas pistas son la serie de fotografías que colgaron en esa web, y que yo reproduzco al margen. Misteriosamente aparecían varias urnas, y no una como yo había sospechado inicialmente.

Son dos los problemas que se plantean. El primero es cómo confeccionar la plantilla de toda la temporada con números. El segundo problema es como asignar esos números a los clubes. Soluciones de uno y otro problema  han sido mostradas en este blog, soluciones totalmente compatibles con el calendario que ha presentado la RFEF. Pero el camino para llegar a estas soluciones no coincide con el que yo he usado. Así que en entradas posteriores explicaré ese camino seguido por la RFEF.

No hay comentarios: